marzo 27, 2014

EL PODER DE TRANSFORMAR CON ARTE, SECRETARIA DE CULTURA PATRIMONIO Y TURISMO.

CASAS DISTRITALES DE CULTURA

Las casas distritales de  cultura son instituciones orientadas al fortalecimiento de la cultura de las comunidades desde procesos de pedagogía social. Son centros dinamizadores de la vida cultural y social de las comunidades, que involucran a toda la población.
Son espacios de participación ciudadana para la protección de las expresiones culturales heredadas y heredables, la creación y producción de nuevas expresiones, el diálogo de las diferencias y diversidades (acercamiento a otras culturales locales, nacionales e internacionales), la formación no formal e informal.
PROPOSITO transformar la realidad de violencia e inseguridad  existente en  sectores vulnerables de la ciudad de Barranquilla con alternativas de desarrollo humano integral mediante el   acceso libre y equitativo de la comunidad a los bienes y servicios culturales.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·         Ofrecer a la comunidad los programas de formación artística en los sectores vulnerables.

·         Fortalecer, los procesos de formación artística en cada uno de los puntos de intervención del programa.

·         Avanzar en el propósito de cualificar al recurso humano de las casas de la cultura en todos aquellos aspectos que tengan que ver con su gestión y el cumplimiento de su objeto social.


Las casas distritales de cultura están ubicadas en 64 puntos vulnerables del distrito especial y portuario de Barranquilla atendiendo una población de 10264 en el 2013 beneficiarios. Para alcanzar esta población fue necesaria la contratación de 105 profesores de las áreas artísticas de música, danza, teatro, artes plásticas y artes y oficios bajo la dirección activa de 5 coordinadores, uno por cada localidad que tiene el distrito de Barranquilla.










 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario