abril 05, 2014

¡Todos a celebrar este domingo el cumpleaños 201 de Barranquilla!




Con una convocatoria a celebrar en familia y convertir el cumpleaños 201 de Barranquilla en un motivo de encuentro y de reafirmación del sentido de pertenencia y amor por nuestra ciudad, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella está convocando a toda la comunidad a asistir masivamente al gran evento cultural que se realizará a partir de las 11:00 de la mañana en la carrera  54 entre calles 48 y 52, un sector que reúne las
mayores tradiciones culturales y deportivas enriquecidas a través de generaciones.

El evento, organizado por la Alcaldía de Barranquilla, con la coordinación de la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo, reunirá a las familias barranquilleras, nacidas y por adopción, en un gran bazar cultural en seis pabellones acondicionados y en una gran maratón musical como serenata a Barranquilla, en una programación desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche:

·     Pabellón Barranquilla Sueña con los Niños, que contará con la dinámica Cristina Amórtegui como anfitriona, y en la que los niños podrán divertirse con títeres, presentaciones de danzas, payasos, mimos, música, taller de dibujo ‘Pintemos nuestros tesoros culturales’, y degustar de forma gratuita crispetas, granizados y algodón de azúcar. En esta área nos acompañará en horas de la tarde la talentosa cantante Salomé, quien estará deleitándonos con su voz y autografiando sus CD para sus seguidores.

·     Pabellón Barranquilla Ciudad Urbana, con muchas de las cosas que más les gustan a los jóvenes de hoy: un gran ‘lienzo urbano’ para graffitis, música urbana, caricaturistas, taller de artes plásticas, shows de breakdance y el gran grafiti luminoso a las 6:00 p.m.

·    Pabellón Barranquilla Ciudad Pionera, dedicado a conocer más a nuestra ciudad, con sesiones de tertulias con grandes invitados como Alfredo De la Espriella, una línea de tiempo que mostrará los acontecimientos más importantes de nuestra historia, un panel dedicado a recordar nuestros tesoros culturales y retablos con las figuras de García Márquez y otros ilustres del ‘Grupo Barranquilla’ para tomarnos la foto del recuerdo.

·    Pabellón Barranquilla se Divierte, en la que podrán pasar un rato jugando dominó, parqués, brinca-brinca o participando de los concursos de pinolas. Tendremos la presencia de insignes deportistas de nuestra ciudad.



·     Pabellón Barranquilla Territorio Creativo, en el que podremos deleitarnos con un recital de poesía a cargo de la Fundación Casa de Hierro, hasta diversas muestras folclóricas como danza negra, cumbia y las divertidas marimondas. Tendremos la exhibición de las imágenes participantes en el reciente Concurso de Fotografía del Carnaval, taller de artes plásticas, letanías y presentaciones de teatro.

·     Pabellón Barranquilla tiene Sabores, ideal para almorzar con toda la familia en un ambiente agradable. Podremos degustar las delicias típicas de nuestra costa como el sancocho de guandú, mote de queso, arroces diversos como el de lisa, fritos, raspaos, bolis y mucho más, sin dejar de lado un espacio para la comida saludable a cargo del equipo de Fitness Food Gourmet.

Lcelebración del cumpleaños 201 de Barranquilla tendrá como atractivo especial una programación musical que representará la multiculturalidad barranquillera, con asesoría del Consejo Distrital de Música para definir las modalidades musicales que estarán presentes en la serenata a la ciudad, para que esta sea incluyente y atractiva para los seguidores de cada género.

Se presentará una gran maratón musical como serenata a Barranquilla, que incluirá presentación de agrupaciones de géneros variados como: Rockmelio Martínez, la orquesta de Pacho Galán, el combo internacional de Nelson Henríquez, el grupo Séptima Avenida, la Charanga Almendra, Wilson Saoko, Salomé y el grupo Flauta y Tambor de Jorge Jimeno,  entre otros.

La serenata a Barranquilla tendrá el cierre con Juan Piña, quien recibirá de manos de la alcaldesa Elsa Noguera una exaltación por su meritoria carrera musical, siendo el primer músico en grabar el tema ‘La Luna de Barranquilla’, que el homenajeado interpretará a dúo con Salomé Camargo.

El himno de Barranquilla cerrará el gran evento cultural a las 9:30 p.m.




0 comentarios:

Publicar un comentario