enero 21, 2015

Carlos Cervantes Muñoz, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2015



Tiene 65 años, es profesional en publicidad, serigrafía y vitrales. Está casado con Ana Zenith Martínez Caballero, cuya unión tiene 3 hijos. Su disfraz es todo un emblema en el Carnaval de Barranquilla y un legado en el que participa su familia.  Otra de sus facetas es el personaje ´Joselito´ que representa el martes de Carnaval.
Su disfraz es un homenaje a la leyenda indígena colombiana  del Dorado que cuenta la historia de un cacique del pueblo indígena chibcha, que se desnudaba y se bañaba en oro para llevar, junto con varios sacerdotes, ofrendas a sus dioses en la Laguna de Guatavita.  El término Carlos aclara que su disfraz es un homenaje a la leyenda indígena colombiana, aunque reconoce que el término Mohicano corresponde a una tribu indígena de Estados Unidos y el peinado la cultura africana.
Su participación en el Carnaval le ha dado muchas satisfacciones, ha ganado más de 20 Congos de Oro, ha representado el país a nivel nacional e internacional. Además Mariana Schlegel, Giselle Lacouture y Marcela Dávila, reinas del Carnaval 2009, 2010 y 2011 le han hecho homenaje luciendo su disfraz.
El Rey Momo 2015, Carlos Cervantes Muñoz, será el jerarca que celebrará los 20 años de este personaje emblemático del Carnaval cuya tradición evoca la antigüedad y Carnaval de Barranquilla S.A. rescató hace un par de décadas para rendir tributo a un carnavalero que  preside como figura masculina  la fiesta.



0 comentarios:

Publicar un comentario